Como se hace una captura de pantalla en ordenador

Como se hace una captura de pantalla en ordenador

Captura de pantalla con un clic windows 10

Cómo hacer capturas de pantalla en PC con Windows: Métodos Para Hacer Capturas De Pantalla En Windows 10 Y 11Es común querer hacer una captura de pantalla en un PC. Si no está utilizando una herramienta de terceros, puede hacerlo manualmente. La forma más obvia es pulsar el botón Prt Sc / o el botón Print Scrn (tecla de impresión de pantalla), que tomará toda la pantalla del PC. Esto se hace cuando se utiliza el sistema operativo Windows y se pulsa la tecla Print Screen (situada en la parte superior derecha del teclado) para hacer una captura de pantalla completa del PC y copiar la imagen de la pantalla en el portapapeles o guardarla en la carpeta de capturas de pantalla.

La forma más sencilla de hacer una captura de pantalla de PC/ordenador en Windows 10 es la tecla Imprimir Pantalla (Prtscn). Este botón suele estar situado en la fila superior del teclado, cerca de las teclas de función (F#). Para capturar toda la pantalla y guardarla automáticamente, pulsa la tecla Windows + Imprimir pantalla. Tu pantalla se oscurecerá brevemente para indicar que acabas de hacer una captura de pantalla, y la captura se guardará en la carpeta Imágenes > Capturas de pantalla. Veamos esto en detalle a continuación:

Como hacer una captura de pantalla en windows 10

Hacer una captura de pantalla es una habilidad importante para los jóvenes y los padres. Este artículo le mostrará cómo hacer una captura de pantalla de una imagen en su teléfono móvil, ordenador y tableta.  Las capturas de pantalla no sólo son útiles para demostrar programas informáticos y acceder a recursos en línea cuando no se dispone de conexión a Internet, sino que son esenciales para registrar pruebas de ciberacoso.

  Captura de pantalla del ordenador

Hay que reconocer que las capturas de pantalla pueden utilizarse para instigar el acoso, ya que permiten al que las hace copiar fotos y mensajes incriminatorios. Sin embargo, para que un joven esté preparado para afrontar situaciones de ciberacoso, es crucial que sepa cómo registrar pruebas de ciberacoso mediante capturas de pantalla.

Pero primero, ¿qué es exactamente una captura de pantalla? Una captura de pantalla o pantallazo es una imagen tomada por un usuario de ordenador, móvil o tableta, utilizando el dispositivo en cuestión, para registrar los elementos visibles que aparecen en la pantalla. La imagen se almacena como un archivo gráfico. Las capturas de pantalla se pueden hacer con varios programas o utilizando determinados atajos de teclado o botones.

Como hacer una captura de pantalla en windows 7

Si quieres hacer una captura de pantalla en tu ordenador con Windows 10 o Windows 11, hay varios métodos que puedes utilizar.Tanto si quieres guardar toda la pantalla como sólo una parte de ella, hemos reunido las mejores formas de hacer una captura de pantalla en Windows.

La forma más sencilla de hacer una captura de pantalla de toda la pantalla en Windows 10 o Windows 11 es pulsando el botón Imprimir pantalla (PrtScn) del teclado.  La captura de pantalla se copiará en el portapapeles. Para guardar el archivo, pega la captura de pantalla en cualquier programa que te permita insertar imágenes, como Microsoft Word o Paint.

  Como poner dos pantallas en el ordenador

Para hacer una captura de pantalla en Windows 10 o Windows 11 y guardar automáticamente el archivo en la carpeta Capturas de pantalla, pulsa la tecla Windows + PrtScn. La pantalla se oscurecerá y se guardará una captura de toda la pantalla en la carpeta.

Alt + Imprimir pantallaPara capturar sólo la ventana activa en la que estás trabajando, pulsa Alt + PrtScn. La captura de pantalla se copiará en el portapapeles y tendrás que pegarla en otro programa para guardarla.La herramienta Recortar y esbozar en Windows 10Windows 10 Snip & Sketch es la mejor forma de hacer capturas de pantalla en Windows si quieres personalizar, anotar o compartir tus capturas de pantalla. Para activar Snip & Sketch, utiliza el atajo de teclado Tecla Windows + Mayúsculas + S. Tu pantalla se oscurecerá y aparecerá un mini menú en la parte superior de tu pantalla, dándote la opción de tomar una captura rectangular, de forma libre, de ventana o de pantalla completa.

Cómo hacer una captura de pantalla en un portátil

La forma más sencilla de guardar una captura de pantalla es pegarla primero en la aplicación Microsoft Paint. Esto es sencillo de hacer en Paint porque no tienes que descargarlo; viene incluido con Windows por defecto.

Tienes otras opciones, como pegarla en Microsoft Word, Photoshop o cualquier otro programa que admita imágenes, pero para simplificar, usaremos Paint. La forma más rápida de abrir Paint en todas las versiones de Windows es a través del cuadro de diálogo Ejecutar.

  Como saber si mi ordenador es de 32 o 64

Llegados a este punto, puede que notes que la imagen que has guardado tiene un aspecto un poco raro. Si la imagen no ocupa todo el lienzo en Paint, dejará espacio en blanco a su alrededor. Para solucionarlo, arrastra la esquina inferior derecha del lienzo hacia la esquina superior izquierda de la pantalla hasta que llegues a las esquinas de tu captura de pantalla.

Aunque Windows funciona muy bien para las capacidades básicas de captura de pantalla, puedes instalar aplicaciones de terceros, tanto gratuitas como de pago, para obtener funciones más avanzadas como ajustar la captura de pantalla por píxeles, anotarla antes de guardarla y guardarla fácilmente en una ubicación predefinida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad