Como se hacen capturas de pantalla en el ordenador

Como se hacen capturas de pantalla en el ordenador

Snagit

Las capturas de pantalla se utilizan por diversas razones. Tal vez estés enviando a alguien una foto de tu pantalla a través de Slack para diagnosticar un problema, o simplemente necesitas tomar un fragmento rápido de un documento importante para guardarlo más tarde. Independientemente de la razón, hay varias formas de hacer una captura de pantalla con un equipo con Windows 11. Tanto si quieres hacer una captura a pantalla completa, como si sólo quieres capturar una parte de la pantalla o prefieres utilizar un método abreviado de teclado o una aplicación, el proceso es sencillo. Aquí tienes todas las formas de hacer una captura de pantalla en Windows 11.¿Aún no tienes Windows 11? Echa un vistazo a estas dos cosas importantes que debes hacer antes de descargar Windows 11. Y si no estás seguro de actualizarte, lee más sobre las principales diferencias entre Windows 11 y Windows 10.

1. Haz una captura de pantalla de toda la pantallaLa forma más sencilla de hacer una captura de pantalla de todo el escritorio es con la tecla PrtSc situada en la parte superior del teclado. Tras pulsar la tecla PrtSc, la captura de pantalla se guardará en el portapapeles, aunque no recibirás ninguna indicación de que la captura se ha realizado correctamente. Para ver la captura de pantalla completa, utiliza Ctrl-V para pegarla en una aplicación como Paint o Microsoft Word, o incluso en el cuerpo de un correo electrónico.2. Haz una captura de pantalla de toda la pantalla y guárdala en tu ordenadorDe forma similar a la primera opción, pulsando las teclas Windows-PrtSc harás una captura de pantalla de todo tu escritorio, pero también la guardarás en una carpeta de tu ordenador. Si pulsas las teclas correctamente, toda la pantalla parpadeará, indicando que la captura ha sido tomada y guardada. Puedes encontrar todas tus capturas de pantalla completa en Imágenes > Capturas de pantalla.Puedes tomar cuatro tipos de capturas de pantalla: rectangular, forma libre, ventana y pantalla completa.

  Como girar la pantalla del ordenador

Lightshot

Cómo usar la tecla de imprimir pantalla para hacer una captura de pantalla en Microsoft Windows Encuentra información sobre cómo usar la tecla de imprimir pantalla en Microsoft Windows para hacer una captura de pantalla en Windows 11, Windows 10 y Windows 8/8.1.

A continuación, puedes pegar la captura de pantalla en un documento, mensaje de correo electrónico, archivo o editor de imágenes (Paint, por ejemplo).  Alternativamente, puede guardar la captura de pantalla como un archivo, y luego insertarlo como una imagen en un documento, mensaje de correo electrónico, otro archivo o editor de imágenes.

Una vez que haya capturado la pantalla o ventana deseada utilizando la tecla Imprimir pantalla, debe seguir otros pasos.  Pegue la imagen capturada en un editor de imágenes como Microsoft Paint o Photoshop para editarla o guardarla. Abra la aplicación apropiada y utilice la combinación de teclas Ctrl-V para pegar la imagen en un nuevo documento de imagen.

Herramienta de recorte

También puede recibir mensajes de error al utilizar Microsoft Windows, y tomar una captura de pantalla de los problemas internos de su ordenador para ilustrar sus puntos a través del correo electrónico puede ser una forma mejor y más rápida para la solución. Además, las capturas de pantalla pueden ser útiles cuando necesitas demostrar alguna información en tu pantalla a otras personas, o guardar tu pantalla.

  Como hacer un power point en el ordenador

Cómo hacer una captura de pantalla sigue siendo un problema entre algunas personas. Hay varios software de captura de pantalla en línea para que usted elija. Pero no me importa el software de captura de pantalla. Puedes hacer una captura de pantalla y capturar una imagen exacta de lo que hay en la pantalla con Microsoft Windows.

Haz clic en la ventana que quieras capturar. Pulsa ALT+PRINT SCREEN manteniendo pulsada la tecla ALT y pulsando a continuación la tecla PRINT SCREEN. La tecla IMPRIMIR PANTALLA está cerca de la esquina superior derecha del teclado. (El nombre exacto del atajo de teclado de la captura de pantalla puede variar ligeramente, depende del tipo de teclado que tengas). También puedes hacer una captura de pantalla de todo el escritorio en lugar de sólo una ventana pulsando la tecla IMPRIMIR PANTALLA sin mantener pulsada la tecla ALT.

Como hacer una captura de pantalla en windows 11

Si quieres hacer una captura de pantalla en tu ordenador con Windows 10 o Windows 11, hay varios métodos que puedes utilizar.Tanto si quieres guardar toda la pantalla como solo una parte de ella, hemos reunido las mejores formas de hacer una captura de pantalla en Windows.

La forma más sencilla de hacer una captura de pantalla de toda la pantalla en Windows 10 o Windows 11 es pulsando el botón Imprimir pantalla (PrtScn) del teclado.  La captura de pantalla se copiará en el portapapeles. Para guardar el archivo, pega la captura de pantalla en cualquier programa que te permita insertar imágenes, como Microsoft Word o Paint.

Para hacer una captura de pantalla en Windows 10 o Windows 11 y guardar automáticamente el archivo en la carpeta Capturas de pantalla, pulsa la tecla Windows + PrtScn. La pantalla se oscurecerá y se guardará una captura de toda la pantalla en la carpeta.

  Como saber si mi ordenador es 32 o 64 bits

Alt + Imprimir pantallaPara capturar sólo la ventana activa en la que estás trabajando, pulsa Alt + PrtScn. La captura de pantalla se copiará en el portapapeles y tendrás que pegarla en otro programa para guardarla.La herramienta Recortar y esbozar en Windows 10Windows 10 Snip & Sketch es la mejor forma de hacer capturas de pantalla en Windows si quieres personalizar, anotar o compartir tus capturas de pantalla. Para activar Snip & Sketch, utiliza el atajo de teclado Tecla Windows + Mayúsculas + S. Tu pantalla se oscurecerá y aparecerá un mini menú en la parte superior de tu pantalla, dándote la opción de tomar una captura rectangular, de forma libre, de ventana o de pantalla completa.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad