El ratón del ordenador no funciona

El ratón del ordenador no funciona

Teclado y ratón no funcionan windows 10

A menos que su ratón sufra un fallo de hardware -por ser mojado con café o golpeado por un gato aburrido-, las probabilidades de que cualquier fallo de rendimiento que observe en ese dispositivo se corrija fácilmente en la utilidad de configuración principal de su sistema operativo son buenas.

Las interfaces gráficas de usuario están optimizadas para la entrada del ratón y son difíciles de usar sin un ratón funcional. Revise los mejores métodos abreviados de teclado para Windows, métodos abreviados de teclado para macOS y métodos abreviados de teclado para Linux Mint 18 Cinnamon para ayudar con la solución de problemas en ausencia de un ratón o una pantalla táctil.

Dado que hay varios factores que pueden ser la causa de que un ratón no funcione correctamente, solucionar el problema es la mejor manera de hacer que vuelva a funcionar. Pruebe estos pasos, organizados en orden de más común y más fácil a más intensivo.

Controlador de ratón compatible con ocultación

El problema “El ratón se mueve pero no puede hacer clic” puede aparecer de repente, cuando se utiliza un ratón USB externo o un Touchpad en Windows 7, 8 o 10 basado en ordenador o portátil. El problema en detalle: El usuario es capaz de mover el cursor del ratón en la pantalla, pero el clic no funciona y la única manera de evitar el problema temporalmente es pulsar Ctrl + Alt + Supr y Esc.

  Como saber si mi ordenador tiene bluetooth

En la mayoría de los casos, los problemas relacionados con el ratón (o el teclado) son problemas de hardware. Por lo tanto, proceda a reemplazar el ratón, pero primero apague su PC (pulse el botón de encendido continuamente, hasta que el indicador de encendido se apague), antes de conectar el nuevo ratón.

El primer paso para solucionar problemas de ratón (o teclado) es desconectar y volver a conectar el ratón en el ordenador, o conectar el ratón a otro puerto USB. Además, si utiliza un ratón inalámbrico, cambie las pilas.

Normalmente, si puedes mover el ratón pero no puedes hacer clic con él, significa que una de las teclas del ratón está pulsada y envía señales sin ser pulsada (el botón del ratón está dañado). Para verificar la causa del problema, intente lo siguiente:

El ratón del portátil no funciona

Aquí tienes 5 soluciones que han ayudado a otros usuarios a resolver el problema del ratón congelado en el portátil. Es posible que no tengas que probarlas todas; simplemente sigue la lista hasta que encuentres la que te funcione.

  Qué programa se ejecuta cuando encendemos el ordenador

A veces, el problema de que el ratón no se mueva se debe a que has pulsado las teclas de función y has desactivado el trackpad sin saberlo. Si ese es el caso, puede que tengamos que volver a pulsar las teclas para volver a activarlo. He aquí cómo hacerlo:

Este problema del ratón congelado en el portátil también puede ocurrir si está utilizando los controladores del ratón incorrectos o anticuados. Así que deberías actualizar el controlador del ratón para ver si se soluciona el problema. Si no tiene tiempo, paciencia o conocimientos para actualizar el controlador manualmente, puede hacerlo automáticamente con Driver Easy.

Driver Easy reconocerá automáticamente su sistema y encontrará los controladores correctos para él.  No necesita saber exactamente qué sistema está ejecutando su ordenador, no necesita arriesgarse a descargar e instalar el controlador incorrecto y no necesita preocuparse por cometer un error al instalar. Driver Easy se encarga de todo.

El ratón inalámbrico no funciona

No llame todavía a un técnico. Hay algunos pasos básicos que puedes seguir para solucionar el problema por tu cuenta. En este post, compartiremos algunos trucos que puede probar usted mismo para que el ratón y el teclado vuelvan a funcionar.

Christopher Jan Benítez es un escritor autónomo que proporciona contenido web útil y práctico a pequeñas empresas y startups. En su tiempo libre, ve religiosamente la lucha libre profesional y encuentra consuelo escuchando speed metal de los 80. Leer la biografía completa de Christopher

  Como ampliar la pantalla del ordenador

¿Le ha gustado este consejo? Si es así, echa un vistazo a nuestro canal de YouTube de nuestro sitio hermano Online Tech Tips. Cubrimos Windows, Mac, software y aplicaciones, y tenemos un montón de consejos para solucionar problemas y vídeos prácticos. Haz clic en el botón de abajo para suscribirte.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad