Funcion del teclado del ordenador

Funcion del teclado del ordenador

Teclas del teclado del ordenador y sus funciones



Bloqueo de desplazamiento

La función principal de un teclado es actuar como dispositivo de entrada. Con un teclado, una persona puede escribir un documento, utilizar atajos de teclado, acceder a menús, jugar y realizar otras muchas tareas. Los teclados pueden tener teclas diferentes según el fabricante, el sistema operativo para el que estén diseñados y si están conectados a un ordenador de sobremesa o forman parte de un portátil. Pero en la mayoría de los casos, estas teclas, también llamadas teclas de cubierta, tienen el mismo tamaño y forma de un teclado a otro. También están colocadas a una distancia similar unas de otras siguiendo un patrón similar, independientemente del idioma o alfabeto que representen las teclas.

  Emoticones con el teclado del ordenador

Las teclas de mecanografía incluyen las letras del alfabeto, generalmente dispuestas siguiendo el mismo patrón utilizado en las máquinas de escribir. Según la leyenda, esta disposición, conocida como QWERTY por sus seis primeras letras, ayudaba a evitar que los brazos metálicos de las máquinas de escribir mecánicas chocaran y se atascaran al teclear. Hay quien cuestiona esta historia: sea cierta o no, el patrón QWERTY ya era un estándar cuando aparecieron los teclados de ordenador.

Teclas del teclado del ordenador y sus funciones pdf



Función del teclado y el ratón

webphotographeer/E+/Getty Images Un teclado de ordenador permite al operador dar órdenes al ordenador de forma sencilla pulsando teclas. Las teclas de un teclado suelen estar etiquetadas con su función de entrada, desde letras del alfabeto hasta números y símbolos.No existe un teclado estándar; todos los fabricantes de teclados u ordenadores crean los suyos propios. Sin embargo, la mayoría de los teclados son similares y tienen las mismas funciones básicas. El componente más esencial de los teclados son las teclas de letras, que permiten escribir las letras del alfabeto en los programas del ordenador. Los teclados están disponibles en casi todos los idiomas para adaptarse a la configuración del ordenador. Además de las letras, los teclados suelen incluir números y funciones básicas de navegación, como las teclas de flecha y el botón “intro”.

  Cómo encender las luces del teclado hp
  Cómo se pone arroba en el teclado
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad