No me funciona el teclado del ordenador

No me funciona el teclado del ordenador

El teclado c no funciona

¿No puedes escribir nada con el teclado? Eso es realmente molesto y frustrante. Pero no te preocupes, no eres el único. Hemos visto que muchos usuarios de Windows informan de este problema. Pero la buena noticia es que puedes solucionarlo. Hemos reunido 6 soluciones que puedes probar.

No importa qué tipo de teclado estés usando, un teclado USB, uno inalámbrico o un teclado de portátil, puedes probar los cuatro primeros métodos. Si por desgracia estos cuatro métodos fallan, prueba la solución para el tipo exacto de teclado que estás utilizando.

El problema de que el teclado no escriba puede deberse a que el teclado o el sistema que ejecuta el ordenador se hayan bloqueado. Si el teclado no funciona, lo primero que tienes que hacer es reiniciar el ordenador. Un simple reinicio siempre puede resolver los problemas del ordenador.

Hay algunas funciones de teclas de fácil acceso, como Sticky keys, que te ayudan a controlar mejor tu teclado. Pero puedes encontrarte con algún problema, como el del teclado que no escribe, cuando activas una o más de estas funciones del teclado. Así que cuando el teclado no está funcionando, asegúrese de desactivar las teclas de fácil acceso ya que este método ha ayudado a muchos usuarios.

¿Por qué de repente el teclado no puede escribir?

Comprueba la conexión del teclado. Si utilizas un teclado USB, desconéctalo y vuelve a conectarlo. Si no funciona, prueba a conectarlo a otro puerto USB o a otro ordenador para ver si funciona.

  Cómo encender el teclado de mi laptop hp

¿Hay algún botón que bloquee el teclado?

Ubicación. Las teclas de bloqueo están repartidas por todo el teclado. La mayoría de los teclados tienen tres indicadores luminosos que señalan los bloqueos activados, en la esquina superior derecha, encima del teclado numérico. En cambio, algunos teclados ergonómicos colocan los indicadores de bloqueo entre la división de las teclas.

Teclado en pantalla

Si has actualizado recientemente a Windows 10 y ahora tu teclado no funciona, no estás solo. Muchos otros usuarios de Windows 10 están reportando el mismo problema, especialmente después de instalar la actualización KB4074588 desde febrero, 13, 2018.

Afortunadamente, es fácil de probar: simplemente desconecta el teclado del puerto USB y conecta otro dispositivo USB, como un ratón o un disco duro externo. Si ese dispositivo tampoco funciona, el problema es el propio puerto USB y deberías pasar directamente al método 4. Si el dispositivo que acabas de conectar funciona, continúa con el método 2.

Windows tiene una configuración, llamada Teclas de filtro, que le permite controlar cómo trata las pulsaciones de teclas repetidas accidentalmente. Desafortunadamente, si está activada, esta configuración ha sido conocida por causar que algunos teclados dejen de funcionar en Windows 10. Así que deberías comprobar si está activado. Si lo está, deberías desactivarlo y ver si eso resuelve el problema.

Actualización manual de controladores: puedes actualizar tus controladores manualmente yendo al sitio web del fabricante y buscando el controlador correcto más reciente. Tenga en cuenta que para su controlador USB, puede que tenga que probar tanto el fabricante de su PC y también el fabricante del conjunto de chips de su puerto USB. Si no tiene tiempo, paciencia o conocimientos informáticos para actualizar los controladores manualmente, puede hacerlo automáticamente con Driver Easy.

  Cómo se pone la dieresis en el teclado

Desactivar teclado

Muchos problemas informáticos son difíciles de diagnosticar porque existen muchas causas potenciales. De hecho, a menudo no es evidente si el problema está causado por el hardware o por el software. Tal es el caso de un teclado de portátil problemático: una serie de problemas de hardware y software pueden hacer que un teclado funcione de forma errática o no funcione en absoluto.  Qué hacer si el teclado del portátil no funciona Si el teclado ha dejado de funcionar, no está completamente de suerte. Tanto si tienes un portátil con Windows como un MacBook de Apple, antes de llevar el portátil a un taller de reparación o ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente, asegúrate de revisar esta lista de consejos para solucionar problemas y ver si puedes resolver el problema por tu cuenta. A menudo es posible.

Reinicie el portátilPor regla general, lo primero que debe hacer cuando se encuentre con un problema informático lo suficientemente grave como para impedirle trabajar es reiniciar el ordenador, es decir, apagarlo y volverlo a encender. Al hacerlo, se vacía la memoria del ordenador y se reinician todos los programas, controladores y utilidades, lo que puede bastar para que el portátil vuelva a funcionar a pleno rendimiento.  Así que antes de seguir adelante, reinicie su ordenador Windows o reinicie su Mac. Hacerlo ni siquiera requiere el uso del teclado.

  Cómo poner guion bajo en el teclado

El teclado de Windows 10 no funciona

Jeremy Laukkonen es redactor técnico y de automoción de numerosas publicaciones especializadas. Cuando no está investigando y probando ordenadores, consolas de videojuegos o smartphones, se mantiene al día sobre la miríada de complejos sistemas que alimentan los vehículos eléctricos de batería.

Antes de adentrarnos demasiado en las posibles soluciones, comprueba si tu teclado tiene un interruptor de encendido/apagado y asegúrate de que está en la posición On. Si está encendido y funciona con pilas, asegúrese de que éstas funcionan o de que al menos están algo cargadas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad