Cómo girar un video en el ordenador

Cómo girar un video en el ordenador

Cómo girar un vídeo y guardarlo

Si alguna vez has grabado un vídeo en tu smartphone, sólo para encontrarlo de lado o al revés, entonces sabes lo frustrante que puede ser verlo más tarde. Si usas Windows, hay un par de formas excelentes de solucionar este problema.

Tenemos dos formas de mostrarte cómo girar un vídeo en Windows. La primera es utilizar el reproductor de vídeo VLC. Rotar un vídeo es un poco más complicado en VLC, pero es una descarga más ligera y lo más probable es que ya lo tengas instalado.

La segunda forma es utilizar Windows Movie Maker. Es la forma más sencilla de hacerlo, y una vez lo recomendamos si necesitabas rotar un montón de vídeos. Windows Movie Maker ya no está disponible oficialmente para su descarga, pero todavía tenemos las instrucciones si por casualidad lo tienes instalado.

VLC es un reproductor multimedia gratuito y de código abierto que incorpora códecs para casi todos los formatos de vídeo y está disponible en todas las plataformas. Es más o menos nuestro reproductor de vídeo preferido por aquí. Rotar un vídeo en VLC no es tan sencillo como hacerlo en Windows Movie Maker, pero si ya tienes VLC, puedes usarlo.

Como rotar un video en windows 7

A veces ocurre que has grabado un vídeo con un teléfono y después de transferirlo y reproducirlo en un ordenador resulta que está girado 90 o 180 grados. Esto suele deberse a una posición incorrecta del teléfono durante la grabación.

  Aplicacion para poner musica a un video

Afortunadamente, el problema con los vídeos tanto de Android como de Apple se puede solucionar fácilmente con nuestra herramienta. Su principal ventaja es que es online, por lo que no necesitas descargar ninguna aplicación o software y no ocupa espacio de tu dispositivo.

Permite girar vídeos MP4 en PC, así como otros formatos populares. Además, puedes trabajar con archivos bastante grandes de forma gratuita: hasta 500 MB, es más que suficiente para un vídeo grabado con un smartphone. Pero si por casualidad tienes una grabación más grande, no te preocupes, puedes suscribirte a nuestro servicio y editarla también.

Como rotar video en windows media player windows 7

Cómo rotar un vídeo en WindowsSi tienes algún dispositivo portátil, es muy probable que puedas grabar vídeos con él. Los teléfonos inteligentes, las tabletas e incluso algunas consolas de juegos son capaces de grabar vídeo que puedes compartir con tus amigos, familiares o en línea a través de Internet. El único inconveniente de grabar a través de estos dispositivos es que hay mucho margen para el error.

Hay muchas aplicaciones que ofrecen herramientas de edición, lo que te permite arreglar rápidamente tu grabación. En este artículo, puedes encontrar algunos de los métodos más sencillos para girar un vídeo en Windows 10 e incluso en versiones anteriores como Windows 7.

  Primevideo.com/mytv introducir codigo tv

Es posible que los usuarios de sistemas operativos anteriores recuerden el antiguo Windows Media Player. Se trataba de una aplicación que venía preinstalada y que ofrecía herramientas básicas de edición de vídeo para añadir algunos toques extra a tus vídeos. En este método, descargaremos el Reproductor de Windows Media en Windows 10 y lo utilizaremos para girar un vídeo.

VLC es una de las aplicaciones de vídeo gratuitas más populares para Windows. Existe desde 2001 y permite a los usuarios hacer mucho más que ver vídeos. Con actualizaciones constantes hasta el día de hoy, sus características crecieron hasta ofrecer herramientas que permiten incluso rotar videos.

Cómo rotar un vídeo en windows media player

¿Alguna vez has grabado un vídeo con tu teléfono y te ha salido vertical cuando querías que fuera horizontal? ¿O tal vez al revés? La mayoría de las veces, cuando grabamos algo sobre la marcha, no tenemos tiempo de pararnos a pensar si la orientación “horizontal” o “vertical” es la mejor para el momento, ¿verdad?

Paso 4: Ahora verás tu vídeo en la línea de tiempo y en la pantalla. Tienes que hacer clic en el vídeo para seleccionarlo. Verás un punto blanco encima de tu vídeo. Haz clic en el punto blanco y gira el vídeo al ángulo que quieras.

Paso 8: Al hacer clic en el botón “Exportar”, tu vídeo empezará a renderizarse. Verás una página con varias opciones para compartir y descargar (como se muestra en la captura de pantalla). Haz clic en el botón “Descargar” para descargar tu vídeo rotado. O compártelo en las redes sociales a través de los numerosos plugins disponibles. Ya está.

  Cómo recortar la imagen de un video

Esta es la forma más sencilla de rotar tus vídeos sin tener que aprender ningún software preinstalado. Sin embargo, en el caso de que no tengas conexión o no quieras utilizar una herramienta online, sigue leyendo para descubrir cómo puedes rotar vídeos en Windows y Mac utilizando softwares instalados localmente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad