Cómo cambiar la barra de tareas de windows 10

Cómo cambiar la barra de tareas de windows 10

Significado de los iconos de la barra de tareas de Windows 10

Por defecto, la barra de tareas de Windows se sitúa horizontalmente en la parte inferior de la pantalla, ofreciendo acceso rápido a tus aplicaciones favoritas, la barra de búsqueda de Cortana y el menú Inicio. Es posible mover la barra de tareas de Windows a la parte superior, izquierda o derecha de la pantalla. También puedes añadir y quitar fácilmente la barra de inicio rápido.

La forma más sencilla de mover la barra de tareas es hacer clic en ella y arrastrarla. Mantén pulsado el botón izquierdo del ratón sobre la barra de tareas, arrástrala hasta el lado de la pantalla que desees y, a continuación, suelta el botón. También puedes reposicionar la barra de tareas desde la configuración de Windows:

¿Cómo puedo restaurar la barra de tareas a la parte inferior de la pantalla?

La barra de tareas es uno de esos elementos de Windows que han sobrevivido a los 36 años de evolución del sistema operativo. Aunque se ha renovado con el paso de los años, no es fácil no visualizar ese aspecto clásico y antiguo en la barra de tareas actual.

  Actualizar windows 8 a windows 10

A muchos de los que seguimos Windows desde Windows 95-98 nos gusta detenernos de vez en cuando para recordar los viejos tiempos. Si eres uno de nosotros, seguro que has sentido la tentación de ver y sentir la barra de tareas clásica de Windows sin tener que instalar Windows 95 o XP.

RetroBar es un pequeño programa gratuito listo para funcionar que puedes descargar en menos de un minuto. Puede darle a tu PC con Windows 10 esas barras de tareas antiguas, retro y clásicas de Windows XP, Windows 95 y Windows 98.

También debe tener en cuenta que hay desventajas de usar RetroBar. Se le recordará, casi de inmediato, que Windows ha cambiado para mejor. Esto se debe a que algunas de las funciones de la barra de tareas, como el menú contextual, a las que nos hemos acostumbrado, no están disponibles en la barra de tareas clásica.

Cuando te canses de RetroBar y sacies tus ganas de ver Windows en su gloria pasada, puedes volver al aspecto moderno haciendo clic con el botón derecho en la barra de tareas y pulsando en Salir de RetroBar en el menú contextual.

  Pendrive protegido contra escritura windows 10

Personalización de la barra de tareas de Windows 11

Este artículo describe cómo mover la barra de tareas de la posición predeterminada. Este artículo también describe cómo restaurar la barra de tareas a la posición predeterminada. Si desea restablecer la barra de tareas a la posición predeterminada en Windows XP o Windows Vista, puede solicitarnos que arreglemos este problema por usted, vaya a la sección “Arreglarlo por mí”. Para solucionar este problema usted mismo en Windows 98, Windows Me, Windows XP o Windows Vista, vaya a la sección “Dejar que lo solucione yo mismo”.

Si utilizas Windows 98 o Windows Me y la barra de tareas no se mueve, asegúrate de que la opción para mover la barra de tareas está activada. Si utiliza Windows XP o Windows Vista, asegúrese de que la opción Bloquear la barra de tareas no está activada. Para comprobar el estado de la barra de tareas:

Para restablecer automáticamente la posición predeterminada de la barra de tareas en Windows XP y Windows Vista, haga clic en el botón o enlace Arreglarlo. Haga clic en Ejecutar en el cuadro de diálogo Descarga de archivos y, a continuación, siga los pasos del asistente de reparación.

Windows 11 barra de tareas ampliar iconos

El Centro de notificaciones se encuentra en el extremo derecho de la barra de tareas. Contiene iconos que puedes seleccionar a menudo: batería, Wi-Fi, volumen, Reloj y Calendario y Centro de Notificaciones. También proporciona el estado y notificaciones sobre cosas como correo electrónico entrante, actualizaciones y conectividad de red.

  Descargar firefox para windows 10

El área de notificación se encuentra en el extremo derecho de la barra de tareas. Contiene iconos que puedes seleccionar o pulsar con bastante frecuencia: batería, Wi-Fi, volumen, Reloj y Calendario, y centro de acción. Proporciona estado y notificaciones sobre cosas como correo electrónico entrante, actualizaciones y conectividad de red.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad