Cómo hacer capturas de pantalla en windows 10

Cómo hacer capturas de pantalla en windows 10

Donde encontrar capturas de pantalla en windows 10

Hacer una captura de pantalla es una habilidad importante para los jóvenes y los padres. Este artículo le mostrará cómo hacer una captura de pantalla de una imagen en su teléfono móvil, ordenador y tableta.  Las capturas de pantalla no sólo son útiles para demostrar programas informáticos y acceder a recursos en línea cuando no se dispone de conexión a Internet, sino que también son esenciales para registrar pruebas de ciberacoso.

Hay que reconocer que las capturas de pantalla pueden utilizarse para instigar el acoso, ya que permiten al que las hace copiar fotos y mensajes incriminatorios. Sin embargo, para que un joven esté preparado para afrontar situaciones de ciberacoso, es crucial que sepa cómo registrar pruebas de ciberacoso mediante capturas de pantalla.

Pero primero, ¿qué es exactamente una captura de pantalla? Una captura de pantalla o pantallazo es una imagen tomada por un usuario de ordenador, móvil o tableta, utilizando el dispositivo en cuestión, para registrar los elementos visibles que aparecen en la pantalla. La imagen se almacena como un archivo gráfico. Las capturas de pantalla se pueden hacer con varios programas o utilizando determinados atajos de teclado o botones.

Como hacer una captura de pantalla en windows 7

Cómo hacer capturas de pantalla en PC con Windows: Métodos Para Hacer Capturas De Pantalla En Windows 10 Y 11Es común querer hacer una captura de pantalla en un PC. Si no está utilizando una herramienta de terceros, puede hacerlo manualmente. La forma más obvia es pulsar el botón Prt Sc / o el botón Print Scrn (tecla de impresión de pantalla), que tomará toda la pantalla del PC. Esto se hace cuando se utiliza el sistema operativo Windows y se pulsa la tecla Print Screen (situada en la parte superior derecha del teclado) para hacer una captura de pantalla completa del PC y copiar la imagen de la pantalla en el portapapeles o guardarla en la carpeta de capturas de pantalla.

  Cambiar cuenta microsoft windows 10

La forma más sencilla de hacer una captura de pantalla de PC/ordenador en Windows 10 es la tecla Imprimir Pantalla (Prtscn). Este botón suele estar situado en la fila superior del teclado, cerca de las teclas de función (F#). Para capturar toda la pantalla y guardarla automáticamente, pulsa la tecla Windows + Imprimir pantalla. Tu pantalla se oscurecerá brevemente para indicar que acabas de hacer una captura de pantalla, y la captura se guardará en la carpeta Imágenes > Capturas de pantalla. Veamos esto en detalle a continuación:

Herramienta de recorte

¿Quieres hacer una captura de pantalla de tu escritorio en Windows 10? Te mostraremos cómo capturar todo el escritorio o una sola ventana utilizando atajos rápidos como la tecla de Windows + Imprimir pantalla y con la barra de juegos de Xbox. También aprenderás a utilizar Snipping Tool y Snip & Sketch para capturar, recortar y anotar tus capturas de pantalla exactamente como quieras.

  Exportar certificado digital windows 10

You Might Also LikeCómo hacer una captura de pantalla en Microsoft WindowsCómo hacer una captura de pantalla (Screen Capture)2 Formas de hacer una captura de pantalla en un Dell¿Dónde se guardan las capturas de pantalla? Cómo encontrar capturas de pantalla en el PC

Como hacer una captura de pantalla en windows 11

Pulsa Windows + Imprimir pantalla (PrtScrn) para hacer una captura de pantalla completa en Windows 10. Windows guarda la captura de pantalla en la carpeta Capturas de pantalla de la carpeta Imágenes. Para realizar una captura de pantalla de una región, pulsa Windows+Mayús+S y, a continuación, haz clic y arrastra el cursor para seleccionar una región.Al realizar una captura de pantalla, puedes capturar una imagen de toda la pantalla o solo de una zona de la misma. Windows 10 cuenta con una serie de herramientas integradas para realizar capturas de pantalla con facilidad, y también te recomendamos algunas herramientas de terceros aún más potentes.

La tecla Imprimir pantalla del teclado puede realizar una captura de pantalla. Dependiendo del atajo de teclado que utilices, puedes guardar la captura de pantalla como un archivo de imagen PNG o copiarla en el portapapeles para pegarla en cualquier aplicación.

  Desfragmentar disco duro windows 10

La tecla prtscn suele encontrarse entre la tecla F12 y la tecla Bloq Despl en la fila superior del teclado. Es posible que en su lugar aparezca etiquetada como “PrtScn”, “PrntScrn” o “Print Scr”. En los teclados de tamaño normal, mira encima de la tecla Insertar.

En los teclados de portátiles, la tecla Imprimir pantalla puede estar combinada con otra tecla, pero estará situada en esa zona general del teclado. Es posible que tengas que pulsar la tecla “Function” o “Fn” de tu portátil mientras utilizas los atajos aquí descritos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad