Cómo saber que windows tiene mi pc

Cómo saber que windows tiene mi pc

Comentarios

¿Sabe qué versión de Windows está ejecutando? La mayoría de las veces, no hay motivos para preocuparse. Pero si está intentando actualizar su sistema o usar un programa que requiere una versión específica, necesitará saberlo.Afortunadamente, cada versión de Windows le permite comprobar la versión actual de algunas maneras. Estas son las formas más sencillas de comprobar exactamente qué versión de Windows tienes en Windows 11, Windows 10 y Windows 8.

Cómo comprobar qué versión de Windows tieneEste método funcionará en todas las versiones de Windows. La única diferencia entre ellas es dónde se encuentra la función Buscar; en Windows 10 y 8 estará en el menú Inicio, a la izquierda de la barra de herramientas, y en Windows 11 será el icono de la lupa en el centro de la barra de herramientas.1. Abra el menú de búsqueda.2. Escriba “winver” en el cuadro de búsqueda y pulse Intro.

En Windows 11 y Windows 101.  Haga clic en el icono Inicio y, a continuación, seleccione la opción Configuración.2. En el menú Configuración, seleccione Sistema.3. En la página Sistema, haga clic en Acerca de. Esta será la última opción en la parte inferior de la página Sistema.

Windows me

Originalmente publicamos esta guía de instalación de Windows 11 poco después del lanzamiento del sistema operativo en octubre de 2021. Para mantenerla actualizada y tan útil como sea posible, la actualizamos en agosto de 2022 para cubrir los ajustes que Microsoft ha realizado en el instalador de Windows para la versión 22H2, y algunas nuevas soluciones para sistemas no compatibles.

  Irql not less or equal windows 10

Windows 11 lleva casi un año en el mercado y su primera actualización importante se lanzará en algún momento de las próximas semanas. Incluso si nuestro análisis original no le convenció para actualizar, puede que se lo esté pensando ahora que está más consolidado y se han corregido algunos de los primeros errores más importantes.

Hemos reunido todo tipo de recursos para crear una completa guía de instalación de la actualización a Windows 11. Incluye consejos e instrucciones paso a paso para activar características requeridas oficialmente, como TPM y Secure Boot, así como formas oficiales y no oficiales de eludir las comprobaciones de requisitos del sistema en equipos “no compatibles”, porque Microsoft no es tu padre y, por tanto, no puede decirte lo que tienes que hacer.

Windows 10 versión 1709

Cuando se trata de ordenadores portátiles y de sobremesa, Windows es fácilmente el sistema operativo (SO) más popular disponible. De hecho, StatCounter informa que Windows tiene el 77 por ciento de la cuota de mercado en todo el mundo a partir de abril de 2020.

Aunque la mayor parte de ese 77% utiliza el sistema operativo actual, Windows 10, algunas personas utilizan versiones tan antiguas como Windows XP. Para la mayoría, la versión de Windows que utilizan no importa, siempre y cuando haga lo que quieren. Sin embargo, utilizar un sistema operativo antiguo expone el ordenador a muchos problemas, especialmente de seguridad.

  Cómo actualizar windows 7 a windows 10

Teniendo en cuenta que Microsoft dejó de dar soporte a Windows 7 en enero de 2020 y dejará de dar soporte a Windows 8.1 el 10 de enero de 2023, no hay mejor momento que el presente para comprobar la versión de Windows que está ejecutando su ordenador para determinar si necesita una actualización.

En Windows 7 o posterior, basta con escribir “winver” en la barra de búsqueda del menú Inicio para que aparezca el cuadro Acerca de Windows. En versiones anteriores de Windows, primero debe abrir el programa Ejecutar antes de escribir “winver”.

Si desea obtener más información sobre la versión de Windows que ejecuta su equipo, puede consultar la configuración del equipo. Sin embargo, la vía de acceso a esta información cambia con cada versión de Windows.

Cómo comprobar la versión de windows en windows 10

¿Sabes qué versión de Windows tienes? Aunque normalmente no es necesario saber el número exacto de la versión de Windows que tienes instalada, la información general sobre la versión del sistema operativo que estás ejecutando es muy importante.

Todo el mundo debería saber tres cosas sobre la versión de Windows que tiene instalada: la versión principal de Windows, como 11, 10, 8, 7, etc.; la edición de esa versión de Windows, como Pro, Ultimate, etc.; y si esa versión de Windows es de 64 o 32 bits.

Si no sabes qué versión de Windows tienes, no sabrás qué software puedes instalar, qué controlador de dispositivo elegir para una actualización… ¡incluso puede que no sepas qué instrucciones seguir para obtener ayuda con algo!

  Cómo hacer pantallazo en windows

Tenga en cuenta que los iconos de la barra de tareas y las entradas del menú Inicio que aparecen en estas imágenes pueden no ser exactamente los que tiene en su ordenador. Sin embargo, la estructura y el aspecto general de cada botón de Inicio serán los mismos, siempre que no tenga instalado un menú Inicio personalizado.

Tienes Windows 11 si ves un menú Inicio como este cuando seleccionas el botón Inicio desde el escritorio. Dependiendo de cómo esté configurado tu ordenador, todos los elementos de la barra de tareas pueden estar contra la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad