Activar corrector ortográfico word

Activar corrector ortográfico word

Dónde está el corrector ortográfico en word 365

Aunque el corrector ortográfico de Word funciona bien la mayor parte del tiempo, a veces puede parecer que deja de funcionar. Algunos pasos sencillos para solucionar problemas harán que la herramienta de corrección ortográfica y gramatical de Word vuelva a funcionar rápidamente. Estas soluciones se aplican a Word para Microsoft 365, Word 2019, Word 2016, Word 2013, Word 2010 y Word para Mac.

Hay varias razones por las que la herramienta de corrección ortográfica y gramatical de Word podría no estar funcionando. Es posible que haya cambiado una configuración simple o que la configuración de idioma esté desactivada. Puede que se hayan colocado excepciones en el documento o en la herramienta de corrección ortográfica, o que la plantilla de Word tenga algún problema.

El corrector ortográfico y gramatical puede devolver un mensaje de error sobre el idioma predeterminado o decir “La revisión ortográfica y gramatical ha finalizado” sin señalar ningún error. Puede que no recibas ningún mensaje pero que notes que la herramienta no funciona.

¿Cómo reactivo el corrector ortográfico?

He aquí cómo. Haz clic en Archivo > Opciones > Corrección, desactiva la casilla Revisar ortografía al escribir y haz clic en Aceptar. Para volver a activar la revisión ortográfica, repite el proceso y selecciona la casilla Revisar ortografía al escribir. Para revisar la ortografía manualmente, haz clic en Revisar > Ortografía y gramática.

  Como insertar número de página en word

¿Por qué Word no corrige automáticamente la ortografía?

Paso 1: Asegúrese de que el archivo está abierto. Paso 2: Haga clic en la pestaña Archivo de la barra de menús y seleccione Opciones. Paso 3: Seleccione Corrección. Paso 4: Asegúrese de que la opción “Revisar la ortografía mientras escribe” está marcada en “Al corregir la ortografía y la gramática en Word” y, a continuación, haga clic en Aceptar.

El corrector ortográfico de Word no funciona office 365

Si Office marca palabras como mal escritas pero usted las ha escrito como quiere, seleccione Añadir al diccionario para enseñar a Office a no marcar esa palabra como mal escrita en el futuro. Para obtener más información, consulte: Añadir o editar palabras en un diccionario de corrección ortográfica.

Las aplicaciones de Office para Mac comprueban automáticamente los posibles errores ortográficos y gramaticales a medida que escribe. Si prefieres esperar a terminar de escribir para comprobar la ortografía y la gramática, puedes desactivar la comprobación automática o comprobar la ortografía y la gramática de una sola vez.

Si Word ha marcado incorrectamente una palabra como mal escrita y quieres añadir esa palabra a tu diccionario para que Word la reconozca correctamente en el futuro, consulta Añadir o editar palabras en un diccionario de corrección ortográfica.

Nota: Cuando restablece la lista de Palabras ignoradas y Gramática, la lista se borra sólo para el documento abierto en ese momento. Cualquier problema ortográfico o gramatical que haya indicado a Word que ignore en otros documentos no se verá afectado.

El corrector ortográfico de Word no funciona

El corrector ortográfico integrado de Microsoft Word garantiza que tus documentos no contengan errores ortográficos ni gramaticales. Si esta función deja de funcionar, los errores del documento no se resaltarán. Así, corres el riesgo de acabar con documentos que contengan problemas gramaticales.

  Como insertar el número de página en word

Varios elementos pueden hacer que el corrector ortográfico de Word no funcione. Es posible que hayas desactivado manualmente el corrector ortográfico, que se haya especificado un idioma incorrecto en la configuración de Word o que tu documento actual sea una excepción para el corrector ortográfico.

Cuando notes que tus problemas ortográficos o gramaticales no aparecen resaltados en tus documentos, lo primero que debes hacer es comprobar si el corrector ortográfico de Word está activado. Es posible que tú u otra persona lo hayáis desactivado, haciendo que Word no compruebe los problemas de tus documentos.

Debes seleccionar el idioma de corrección apropiado en Word si tu documento contiene varios idiomas. Es posible que Word no resalte los errores en tu segundo idioma si no has elegido este idioma en el menú de configuración de la corrección.

Word ofrece una función para desactivar el corrector ortográfico y gramatical en los documentos seleccionados. Debes asegurarte de que tu documento actual no forma parte de esa lista de excepciones. Si lo es, tendrás que eliminar la excepción para que Word compruebe y resalte tanto los problemas ortográficos como gramaticales de tu documento actual.

Corregir ortografía gratis

Cómo revisar su ortografía y gramática en WordSu gramática puede hacer o deshacer sus documentos. Sin embargo, no todo el mundo es una enciclopedia andante de las reglas gramaticales y la ortografía correcta de las palabras, por lo que Microsoft Word es capaz de analizar sus documentos y darse cuenta de sus errores para usted. Con ciertas funciones, puedes incluso hacer que la aplicación corrija automáticamente tus errores ortográficos a la correcta mientras escribes.

  Como eliminar una pagina en word

Nuestro artículo pretende enseñarte cómo puedes aprovechar una de las capacidades más famosas de Word. Si eres principiante y quieres saber cómo activar la corrección ortográfica o Autocorrección, esta guía paso a paso es la solución perfecta. Sólo tienes que seguirnos y aprender cómo puedes acelerar y aumentar la calidad de tu trabajo al mismo tiempo.

Consejo: Puedes utilizar un atajo para activar la corrección ortográfica y gramatical manual en Word. Simplemente pulsa la tecla F7 de tu teclado, y la aplicación realizará automáticamente una revisión ortográfica y gramatical.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad