Cambiar mayúsculas a minúsculas word

Cambiar mayúsculas a minúsculas word

Letras minúsculas

Si escribes algo en mayúsculas por accidente -o a propósito, y luego decides que no queda bien-, no tienes por qué volver a escribirlo todo. En su lugar, Microsoft Word ofrece la función “Cambiar mayúsculas y minúsculas”, que cambia fácilmente las mayúsculas por las minúsculas. También puedes elegir poner en mayúsculas sólo la primera letra de cada palabra o sólo la primera letra de cada frase.

Haz clic en el icono “Cambiar mayúsculas y minúsculas” del grupo “Fuente” para acceder al menú desplegable “Cambiar mayúsculas y minúsculas”. Este icono muestra una “A” mayúscula, una “a” minúscula y una flecha hacia abajo. En Microsoft Word 2010, este icono se encuentra en la fila superior, cerca de la esquina derecha. En Microsoft Word 2007, se encuentra en la fila inferior, cerca del centro del lado derecho.

Cambiar mayúsculas en excel

En este capítulo veremos cómo cambiar las mayúsculas y minúsculas de un texto en Word 2010. También puedes poner en mayúsculas un carácter que estés escribiendo manteniendo pulsada la tecla MAYÚS mientras escribes. También puedes pulsar el BLOQUEO DE MAYÚSCULAS para que todas las letras que escribas aparezcan en mayúsculas y, a continuación, volver a pulsar el BLOQUEO DE MAYÚSCULAS para desactivar las mayúsculas.

  Como se pone metros cuadrados en word

La operación Alternar cambiará el caso de cada carácter de manera inversa. Un carácter en mayúscula se convertirá en un carácter en minúscula y un carácter en minúscula se convertirá en un carácter en mayúscula. Es muy sencillo alternar entre mayúsculas y minúsculas del texto siguiendo dos sencillos pasos –

Convertir caso

A veces estás escribiendo y no te das cuenta de que el texto está en mayúsculas. La buena noticia es que no tienes que volver a escribirlo todo. Microsoft Word tiene un par de formas de cambiar las mayúsculas y minúsculas de tu texto con sólo un par de clics.

Ve a la pestaña “Inicio” y, en el grupo “Fuente”, haz clic en el botón “Cambiar mayúsculas y minúsculas”. Cada opción del menú desplegable muestra un ejemplo del aspecto que tendrá tu texto. Mayúsculas y minúsculas” se utiliza para poner en mayúscula la primera letra de cada frase. Minúsculas’ se utiliza para cambiar el texto de mayúsculas a minúsculas. Mayúsculas’ se utiliza para cambiar el texto de minúsculas a mayúsculas. Poner en mayúscula cada palabra’ se utiliza para poner en mayúscula la primera letra de cada palabra. Alternar mayúsculas y minúsculas’ se utiliza para cambiar entre dos vistas, por ejemplo, para cambiar entre Poner en mayúscula cada palabra y Poner en mayúscula cada palabra. Haga clic en Mayúsculas y minúsculas de la frase y ¡listo!

  Como escribir en vertical en word

Si se siente cómodo utilizando los atajos de teclado, para corregir un error de bloqueo de mayúsculas, pulse las teclas MAYÚS y F3. Esto cambiará todo el texto resaltado a minúsculas. Si presionas y mantienes presionadas las teclas SHIFT y F3 nuevamente, el texto resaltado cambiará a un caso de oración-lo que significa que la primera letra de cada oración estará en mayúscula.

Cambio de caso

Cuando cambia el texto a MAYÚSCULAS, está formateando los caracteres (véase más abajo). Todo lo que escriba a continuación aparecerá también en minúsculas. Para deshacerte de las minúsculas, resalta tu texto y vuelve a elegir Formato, Texto, Minúsculas, para eliminarlas. (O resalta el texto y pulsa Ctrl + Mayús + K).

NOTA – Cuando aplicas formato a tu texto utilizando el método Formato, Carácter y continúas escribiendo justo después, el nuevo texto que escribes se formatea con el caso que elegiste en la lista desplegable Efecto del cuadro de diálogo Carácter. Sin embargo, cuando utilizas el método Formato, Texto, Cambiar mayúsculas y minúsculas, cualquier texto que escribas justo después vuelve a ser texto normal.

  Como quitar hoja en blanco en word

Resalta todo el texto que quieras cambiar. Mantenga pulsada la tecla Mayús y pulse F3. Dependiendo de la mayúscula inicial de su texto, el texto cambia de mayúsculas a minúsculas (la primera letra en mayúscula y el resto en minúscula), de mayúsculas a minúsculas (todas las letras en mayúscula) y de minúsculas a minúsculas (todas las letras en minúscula).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad