Insertar numeración de página en word

Insertar numeración de página en word

Cómo insertar números romanos y números de página en word

Para utilizar diferentes esquemas de numeración de páginas en distintas secciones de su documento Word, hay dos trucos: 1) debes incluir un “Salto de sección – Página siguiente” entre cada sección de tu documento donde cambiará la numeración, y 2) debes “desvincular” el pie de página de cada sección de la anterior.

Para empezar, active temporalmente la visualización de los símbolos de formato ocultos haciendo clic en el símbolo “Mostrar/Ocultar” de la pestaña “Inicio” en el cuadro “Párrafo” — esto le permitirá ver los Saltos de Sección entre las secciones de su documento.

Uno de los cambios necesarios en la numeración de páginas de su tesis o tesina es que debe utilizar números romanos (p. ej., “i, ii, iii”) para las secciones introductorias (Resumen, Índice) y, a continuación, cambiar a números arábigos (p. ej., “1, 2, 3”) y comenzar la numeración de páginas en “1” al principio del Capítulo I de su texto principal.

Si todavía no tiene un “salto de sección” entre estas dos secciones de su documento, tendrá que añadir uno.    Coloque el cursor al final del texto de la primera sección (después del índice y las listas de tablas y figuras), teniendo cuidado de NO colocarlo en el pie de página, donde está el número de página (si el texto de arriba aparece en gris, está en el pie de página; intente hacer clic más arriba).

  Como insertar número de página en word

Iniciar la numeración de páginas en la página 3 palabra

En este capítulo veremos cómo añadir números de página en Word 2010. Microsoft Word asigna automáticamente números de página en las páginas de su documento. Normalmente, los números de página se imprimen en el encabezado o en el pie de página, pero tiene la opción de mostrar el número de página en los márgenes izquierdo o derecho, en la parte superior o inferior de una página.

Paso 1 – Haga clic en la pestaña Insertar, y haga clic en el botón Número de página disponible en la sección de encabezado y pie de página. Aparecerá una lista de opciones para mostrar el número de página en la parte superior, inferior, en la posición actual, etc.

Paso 2 – Cuando mueva el puntero del ratón sobre las opciones disponibles, se mostrarán otros estilos de números de página a mostrar. Por ejemplo, cuando sitúo el puntero del ratón en la opción Parte inferior de la página, se muestra la siguiente lista de estilos.

Paso 3 – Finalmente, seleccione uno de los estilos de número de página. Yo seleccioné el estilo Barra de acento 1 haciendo clic sobre él. Usted será dirigido al modo de modificación del Pie de Página. Haga clic en el botón Cerrar Encabezado y Pie de Página para salir del modo de edición del Pie de Página.

Cómo fijar los números de página en word

Este tutorial comienza con los pasos para crear un número de página simple en la parte superior o inferior de cada página. A continuación, le mostrará cómo insertar números de capítulo y volumen, añadir números de página a los encabezados y pies de página, crear números de página personalizados y suprimir los números de página para que no se impriman en determinadas páginas.

  Como insertar el número de página en word

La forma más rápida de insertar un número de página es elegir una posición preestablecida en la parte superior o inferior de una página. Elija Formato > Página > Numeración. En el cuadro de diálogo Seleccionar formato de numeración de página (véase la Figura 1), la ubicación predeterminada es Centro inferior, que coloca un número de página centrado en la parte inferior de cada página.

Si desea colocar el número de página en una ubicación diferente, abra el cuadro de lista Posición y elija otra opción. Observe cómo se actualizan las páginas de vista previa para mostrarle el aspecto que tendrá el número de página en la página impresa. Seleccione OK para insertar el código del número de página. Este código se actualizará automáticamente con el número de página correcto, independientemente del número de páginas que añada o elimine del documento.

Cómo poner el número de página en word 2010 a partir de una página concreta

Los vendedores que aparecen en esta página pueden compensarnos a través de métodos como enlaces de afiliación o asociaciones patrocinadas. Esto puede influir en cómo y dónde aparecen sus productos en nuestro sitio, pero los vendedores no pueden pagar para influir en el contenido de nuestras reseñas. Para más información, visite nuestra página de Condiciones de uso.

Microsoft Word utiliza varios campos para mostrar los números de página en un documento de Word. Es posible que ya esté familiarizado con algunos de ellos, pero conocerlos todos le ayudará a añadir un esquema de numeración sin errores a sus documentos Word. Un campo de Word es un conjunto de instrucciones para mostrar contenido. Saber cómo utilizar los cuatro campos de numeración de páginas de Word marcará la diferencia entre los errores y el éxito fácil. En este tutorial, te mostraré cómo utilizar los cuatro campos de numeración de páginas de Word.

  Comando seleccionar todo en word

Estoy usando Microsoft 365 en un sistema Windows 10 de 64 bits, pero puedes usar versiones anteriores. Word para la web admite los campos existentes, pero no puedes insertarlos ni modificarlos en la versión para navegador. Puedes trabajar con los archivos de demostración descargables o trabajar con tu propio archivo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad